Ayudaaaaaaaaaaaaaa por favor!

.- A 400 ºC y 50 atm de presión total, la síntesis del amoniaco sobre catalizador adecuado y partiendo de cantidades estequiométricas de H y N conduce a un % volumétrico de amoniaco en el equilibrio del 15%. Calcula:
a) La composición volumétrica en el equilibrio
b) las presiones parciales de equilibrio de cada gas
c) los valores kp y kc ( constantes de equilibrio)

1 respuesta

Respuesta
2NH3-->N2 + 3H2
Tanto a, como b las puedes obtener con la ley de los gases ideales PV=NRT, las presiones parciales son iguales a las cantidades de moléculas (en porcentaje) de los productos.
Los valores de Kc y Kp no estoy seguro, pero tal vez sea esto
K= (+[C])/ [A]