Química

Hola:
Por favor necesito que me enseñes a disociar bases y ácidos y a neutralizar,
ayudame con estos ejemplos:
H2SO4+AL(OH)3
H2S+NAOH
H2CO3+FE(OH)3
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los ácidos desprenden iones hidrógeno (H+), las bases los captan, o bien desprenden iones hidroxilo (OH-).
Te ayudo con los ejemplos:
Las reacciones de disociación son:
H2SO4---->SO4H- + H+ ---> SO4(2-) + 2 H+
AL(OH)3---> Al3+ + 3 OH-
H2S---> SH- + H+ ---> S(2-) + 2 H+
NaOH---> Na+ + OH-
H2CO3---> HCO3- + H+ ---> CO3(2-) + 2 H+
Fe(OH)3---> Fe(3+) + 3 OH-
Las reacciones de neutralización dan siempre una sal y agua:
Acido + Base ----> Sal + Agua
Te ayudo con los ejemplos:
3 H2SO4 + 2 Al(OH)3 --> Al2(SO4)3 +6 H2O
H2S + 2 NaOH ----> Na2S + H2O
3 H2CO3 + 2 Fe(OH)3 -> Fe2(CO3)3 + 6 H20
Para igualar las ecuaciones de la reacción debes escribir correctamente la fórmula de la sal resultante, según las valencias de cada parte, y con ella corregir las cantidades de ácido y base; ello te dará la cantidad de agua que se obtiene en la reacción.
Espero que te haya servido mi res`puesta.