Agua

¿Por qué se agita la muestra del agua en la determinación de sólidos totales?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el método a que te refieres consiste en pesar una capsulo en la que se introduce un volumen conocido de agua, que se deja en una estufa o horno a 105 ºC hasta que se evapore toda el agua.
La agitacion s edebe realizar antes de añadir el agua a la capsula, pues de lo contrario quedarian solidos en suspension depositados en el fondo del recipiente usado para medir el volumen y el resultado que se obtuviera no seria representativo de la muestra.