Peroxido de hidrogeno

Necesito saber cual es la síntesis del peróxido de hidrógeno, con que sustancias se puede estabilizar.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no se la manera de sintetizar agua oxigenada, deberías buscar en libros, pero la manera de estabilizarlo es simple: Necesitas un recipiente que mantenga la presión para que el equilibrio no se desplace hacia el desprendimiento de oxigeno y la formación de agua. Ademas es importante un envase que no deje pasar la luz, esta cataliza la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno. Ademas, no podrás tener peróxido de hidrógeno con una concentración mayor al 30%, concentraciones superiores no son estables y esta totalmente prohibido trasportarlas. El agua oxigenada que se comercializa como desinfectante es de un 3%. Espero haberte ayudado al menos en la parte que conozco de la pregunta. Si tienes cualquier duda más dímelo.