¿Cuál es la formulación de la creosota y por qué al contacto con el agua se vuelve marrón?

Heeeeey ante todo un cordial saludo jujosana soy de venezuela quisiera saber la formulación de la creosota tengo el problema de que al contacto con el agua se pone de color marrón (lo lógico es que se ponga de color lechoso)

1 Respuesta

Respuesta
Las breas de madera y de hulla, sometidas a la destilación, dan fracciones que, en la industria, se conocen con el nombre de "creosotas". Las creosotas de ambas procedencias y muy especalmente la de hulla, tienen extensas e inmportantes aplicaciones en las artes idustriales.
Según lo anterior, dependiendo del tipo de proceencia cambiaran notablemente las propiedades toda vez que ellas son mezclas, así por ejemplo, parece ser que en la creosota de haya recién obtenida la composición es :
Fenoles monoatómicos:
Fenol
Cresoles (1,2-1,3-1,4)
Xilenoles (1,3,4-1,3,5)
Éteres metílicos:
Guayacol
Creosol
Dimetilhomopirocatequina
Homocresol
Etilguayacol
Cerulignol
Otros eteres metilicos
Dimetilpirogalol
Dimetilmetilpiroglol
Dimetilpropilpirogalol
Metilpropilpirogalol
Si tienes encuenta la variada composición que pueden presentar es lógico pensar que dependiendo de su procedencia, estado de conservación, estado de alteración, puedan darte colores al contacto con el agua que no corresponden a lo que esperas.
Si deseas más información escríbeme.