Vainilla y vinagre

Hola amigos quisiera saber si alguien de ustedes sabe como se prepara la vainilla que venden para agregar a tu choco milk, se que lleva vainillina y alcohol, ¿me gustaría saber la forma exacta de hacerlo al igual que el vinagre se que lleva ácido acetique pero cuanto y que más?
Espero su ayuda, mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Los métodos que necesitas saber para la obtención del vinagre y la vainilla son bastante extensos (en caso de que quieras ponerlos tú en práctica porque debes conocer una serie de parámetros a controlar en cada paso). Creo que la mejor manera de que entiendas el proceso (antes que enumerarte yo los pasos 1,2,3,..) es que tú lo leas de primera mano. Por eso te he buscado dos páginas en internet que te lo explican todo mucho mejor de lo que lo haría yo que no soy experto en la materia:
Vainilla:esta página corresponde a la ficha industrial de obtención, desde su preparación, exportación, tratamiento químico y caracterización.
www.mercanet.cnp.go.cr/Desarrollo_Agroid/ documentospdf/Vainilla_FTP.pdf
Vinagre:comenta los métodos antiguos así como el actual, rendimiento y características:
www.geocities.com/CollegePark/Lab/2960/Vinagre.htm