P. Molecular

¿Me puedes decir la definición de peso molecular y que es porcentaje?

1 Respuesta

Respuesta
Peso Molecular, es la suma de los pesos atomicos de una molecula expresados en U.M.A. (Unidades de masa atomica). Ejemplo H2O = 18 U.M.A (Peso molecular) donde H = 1 UMA y O = 16 UMA.
% Supongo que te referirás a % P/P. Esta es una medida de concentración de soluciones y se define como: gr. De soluto (lo que estas disolviendo) dividido en gramos de solución (suma de soluto más solvente).
Ejemplo:
10 gramos de Sal disueltos en 30 gramos de agua. Esto seria 10 gr de Sal/40 gramos de solución (10 de sal + 30 de agua) = 0.25% de concentración.
Suerte