Resolución de ejercicio de Química, lo tengo resuelto pero con un error que me vuelve loco

Este es el enunciado si me pueden ayudar cualquiera que este ahorita muchísimo mejor que sepa del tema y que me explik por pasosos el ejercicio yo lo tengo resuelto solo que me estoy pelando en algo y no encuentro el error lo he revisado muchas veces pero no se donde expliknm por favor
Se mezclan: 30 g de solución de H2SO4 (M.:98) al 30% en masa; 100 ml de solución de H2SO4 al 15% en peso y densidad 1,15 g/ml ; 20 g de una muestra impura de NaOH. La solución resultante tiene una normalidad de 1,15 en ácido, en un volumen total de 150 ml. Determine el % de pureza de la muestra de NaOH (M.: 40)
                                                  R: 72 esta es la respuesta pero no me da eso ... ;8

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sumar todos los moles de ácido (H+) que pones! Para ello calculas la concentración de protones que se introducen con cada una las soluciones de ácido sulfúrico..
30 g de solucion al 30% H2SO4______ 100 %
X= "" gramos de acido               _______30%
Haces lo mismo con la solución de densidad 1,15 y conc. 15%
Y sumas los dos valores.. Y los transformas a equivalentes (eq) ---> estos serán los eq. Totales de ácido!
Por otro lado analizas la solución final resultante!
1000 mL_____ 1,15 eq de acido
150 mL  ______ X = "" eq de acido en la solucion resultante (estos son los eq. en exceso)
Ahora bien analizas restas los eq. En exceso del total de eq. De ácidos y te da el numero de equivalentes que reaccionaron.. Los cuales son iguales a los equivalentes de base (NaOH) y con estos calculas el % de pureza, sabiendo que el 100 % son 20 g de base..
Espero te haya servido la respuesta! Finalízala por favor..
Hasta la próxima!
Lucas