Dos preguntas urgentes

1-¿Por qué cuando hay nieve o hiela se pone sal?
2-Tenemos dos recipientes iguales, dos cubitos iguales, misma temperatura, la única es diferencia es que en el recipiente A tenemos agua y en el disolvente B una disolución cualquiera ¿qué cubito se fundirá antes?
Muchísimas gracias si me ayudas

1 Respuesta

Respuesta
Amigo/a:
1-Cuando hay nieve se le agrega sal porque ésta forma con el agua una solución cuyo punto de fusión es menor que el del agua sola, por lo que la nieve se funde. Esto mismo nos lleva a la respuesta numero dos:
2-En este caso, al tratarse el primer recipiente de agua pura y el segundo de una solución de la misma, el segundo se fundirá a menor temperatura que el primero. Dicho de otro modo, el segundo cubito fundirá "antes".
Ante cualquier aclaración, no dudes en escribirme.