Cálculo de equipos para destilación

Saludos, necesito hacer un trabajo que consiste en realizar una hoja de cálculo que permita calcular dimensiones, pérdida de carga, peso y eficacia para EQUIPOS DE DESTILACIÓN, supuesto conocidos los caudales, curvas de solubilidad, etc.
Le estaría muy agradecido si me pudierais enviar algún tipo de información, catálogo, etc., entorno a este tema o dónde pudiera conseguirla.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo de su pregunta se trata de implementar en una hoja de cálculo las ecuaciones de diseño de estos equipos y que variando los valores de ciertas celdas de la hoja se obtengan los resultados de las variables restantes.
En primer lugar lo más importante es decidir el método de cálculo a utilizar, existen libros de transferencia de materia donde se tratan esos temas, pero se requieren conocimientos de ingeniería química, balances y equilibrio. Henley "Procesos de separación por etapas de equilibrio en ingeniería química" es muy utilizado.
Si lo que busca son parámetros que es lo más complicado siempre de encontrar le recomiendo el Perry "Manual del ingeniero químico" trae mucho.
En internet existe también un buscador muy potente para casi todo www.google.com que realizando una búsqueda bien planteada ofrece a menudo resultados muy buenos.
Le deseo suerte.