Las carbonatadas y el azúcar

Por favor, ¿alguien puede enseñarme porqué el azúcar reduce el gas de las bebidas carbonatadas?
Muchas gracias.
Rubén

1 Respuesta

Respuesta
Las bebidas carbonatadas son disoluciones donde el disolvente es agua y hay uno o varios solutos: gas, colorantes, glucosa, etc. Si añadimos un nuevo soluto (azúcar) estamos reduciendo la solubilidad de los restantes solutos, entre ellos el gas, que se desprende en forma de burbujas, quedando menor cantidad disuelta.
Muchas gracias por su respuesta y por su atención.
Ya que esta pregunta es para un trabajo de investigación en la Escuela de mi hijo (9 años)debo tratar de adaptar su respuesta a una explicación más sencilla.
Si es tan amable, ¿Podría ampliar un poco más la reacción química que sucede?
Desde ya muchas gracias nuevamente.
Rubén.
Debo informarle que en este proceso no existe reacción química alguna, todos son procesos físicos; es decir, donde no cambia la naturaleza de las sustancias. Al añadir al agua otra sustancia distinta, el agua tiene que hacer "más sitio" entre sus partículas para dar cabida a dicha sustancia. Esto lo hace expulsando partículas de otras sustancias que estén disueltas, entre ellas las del gas.
Espero haberte sido de ayuda, si sigues con problemas no dudes en volver a consultarme.