Necesito a alguien que entienda de polímeros.

La adición de plastificantes para flexibilizar un polímero no es aconsejable salvo cuando no haya más remedio, ya que atenta contra la naturaleza rígida del material y sus propiedades se pierden con el tiempo. La pregunta es ¿cómo puedo flexibilizar un polímero rígido sin añadir ningún tipo de aditivo?
Agradeceré profundamente una respuesta rápida.

1 respuesta

Respuesta
Si no Añades nada al polímero, lo único que puedes hacer es aumentar la temperatura para hacerlo más flexible.
Pero la manera es buscar aditivos en bajas concentraciones que mejoren la flexibilidad sin perder demasiadas propiedades anti-fatiga.
Muchas gracias por la respuesta pero no se si es lo que busco porque en principio no quiero variar la temperatura de utilización, sino cambiar las condiciones de preparación para obtener el mismo polímero pero más flexible.