Pregunta sobre equilibrio químico

La reacción elemental de segundo orden
2A----->B+C se produce en una sola etapa en fase gas con Velocidad V ,si la presion inicial de A de duplica ,manteniendo la temperatura constante, la velocidad de la reaccion directa sera?
claves
a)3.0v b)2.0v c)1/2v d)1/4v e)4.0v

1 Respuesta

Respuesta
Si 2A----->B+C se produce en una sola etapa en fase gas con Velocidad V, esto quiere decir que:
velocidad de desaparición de A = k*p(A)^2
Si la presión inicial de A = p(A) se duplica, quiere decir que ésta será igual a 2*p(A)
Entonces: velocidad de desaparición de A = k*[2*p(A)]^2 = 4* k*p(A)^2.
La respuesta correcta es e) es decir 4.0*v