Ayuda con la mezcla de AGNO3 en mitad de un solvente de una solución química

HOLA
De antemano gracias por su respuesta
Si se mezclan 20 gr de AgNO3 en la mitad del solvente se establece que la m de la solución es a. 0.23 m b. 073 m c. 2,3m de 0.52m
De nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el solvente es agua, que la mezcla es entre 20 gr de AgNO3 y 10 g de agua, y que, obviamente, todo el nitrato de plata se disuelve.
Hago todas estas aclaraciones porque el problema parece diseñado para confundir con las palabras y no para ver si se han entendido los conceptos
Si es así, y dado que la definición de modalidad es número de moles de soluto en solución por cada 1000 g de solvente, tenemos:
Moles de soluto: 20 g / (169.87 g/mol AgNO3) = 0.118 moles AgNO3
10 g H2O ------------------- 0.118 moles AgNO3
1000 g H2O ---------------- x = 1.18 m
HOLA
De antemano gracias por su respuesta
Si se mezclan 20 gr de AgNO3 en la mitad del solvente se establece que la m de la solución es a. 0.23 m b. 073 m c. 2,3m de 0.52m
De nuevo gracias
HOLA
GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO me queda una inquietud, yo también lo pensé así pero como la respuesta es de opción múltiple ninguna de las opciones me cuadra. Te agradecería que me echaras una manito.
Gracias.
Lo único que se me ocurre es que el problema venga conectado con uno anterior y la frase "la mitad del solvente" haga referencia a algún dato dado antes.
Si no es que el que escribió el problema tiene que aprender a redactar.
Buena suerte y, si quieres, cuéntame como terminó esto.