Oxidación

¿Cómo calculo el numero de oxidación para Mn de MnO4?
{"lat":18.3649526265392,"lng":-65.9619140625}

1 respuesta

Respuesta
Mn O4
Para que sea neutro, lo superindices deben igualarse a cero
Es decir, expresándolo con todo :
   X -2
Mn1 O4 se sabe que el numero de oxidación del oxigeno para este caso es -2 y el subíndice del mn por defecto es 1
Solo queda multiplicar por columna, es decir el superindice y subíndice del mismo elemento, se supone que debs saber como se origina este compuesto, solo intercambian lugares y blah blah
Entonces
   x*1 -2*4= 0 >>>>>>> x= 8
Pero el manganeso no posee numero de oxidación 8, so ahí falto decir que es un ion permanganato
Es decir debió estar expresado así :
          _
MnO4              eso indica que como antes se debe igualar,en este caso a -1
 x*1 -2*4 =-1   >>>> x=7 Esto si existe para el mn
THis is all,good luck