Quiero contestar este problema de química básica.

Un elemento A forma iones A-2 con configuración electrónica 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 y otro elemento B pertenece al Grupo I, período 3 de la tabla periódica. Indicar:
c) El tipo de compuesto que formarán A y B si se combinan y

1 respuesta

Respuesta
A-2 : 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 posee 18 e- al estar como anion, pero si estuviese neutro tendria 16 e-
B : 1s2 2s2 2p6 3s1 esto indica esta en el periodo 3 y pertenece al grupo 1, pero cual 1 el A o b, pues sabemos que si termina en s o p es A, y ademas B solo comienza en el 4to periodo
Entonces ahora vamos a una tabla periódica y veremos que elemento corresponde:
A es el azufre y B es el sodio
Entonces Na2S sulfuro de sodio creo, forman una sal
espero haberte ayudado, good luck