Dosaje en analisis

Resulta que tengo una solución de 50ppm de P y de ahí sacare un volumen "x" que mezclado con agua destilada hará un volumen de 25ml con una concentración de 1 ppm P ¿cuándo vale el volumen x?

1 respuesta

Respuesta
Pues este tipo de problemas se solucionan muy bien con la siguiente reglita:
C x V = C' x V'
C = Concentración de la disolución madre (50 ppm)
V = Volumen necesario de la disolución madre que tengo que tomar (V)
C' = Concentración que quiero conseguir (1 ppm)
V' = Volumen que quiero obtener de la disolución a la nueva concentración (25ml)
De esta manera:
50 x V = 25 x 1
V = 0,5 ml
El volumen que deberás tomar de la disolución 50 ppm de P es de 0,5 ml !
No olvides votar si te sirvió ! No dudes en preguntarme cualquier duda.
Hola tralari tevi, gracias por la respuesta se que era sencilla por eso califique como aceptable, solo quería comprobar otra forma de obtener ese volumen pero de todas maneras super, no cabe duda que no solo lo resolviste sino lo explicaste textualmente lo cual te hace un buen experto. bendicones...