Balón de destilación

¿Por qué en el montaje de destilación, solo se debe llenar el balón de destilación hasta la mitad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un balón demasiado lleno puede producir borbotones de líquido que entren en la columna de destilación (si es una destilación fraccionada), perturbando el equilibrio que debe establecerse en la misma, o pueden pasar directamente al recipiente receptor, si es una destilación simple.
Los borbotones y sacudidas también se evitan agregando trozos de cerámica porosa que proveen sitios de formación de burbujas y ayudan a una ebullición suave.
¿Respondido?