Como puedo hacer una pila

Buenas tardes... Quiero hacer una pila pero no se que electrodos puedo ocupar para alcanzar un mayor voltaje
Ya intentamos con limones, papa y no nos ha salido, alguna idea y procedimiento, urge!
Te calificare muy bien! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver,
Adivino que es para una demostración docente. Si es así, un limón es una buena opción, y si han tratado de encender una lamparita de linterna, el problema probablemente no es el voltaje sino la intensidad de corriente, que par una lamparita suele ser relativamente alta.
Sugiero que prueben con un LED. Los electrodos típicos son una chapa de cobre (pulirla, lijarla, asegurarse de que no este barnizada y, por lo tanto aislada eléctricamente) y una chapa de zinc o, lo que es lo mismo, de hierro galvanizado.
NOTA: un LED es un diodo (LED = liniciales de "light emiting diode") y, por lo tanto, sólo conduce (y produce luz) si se conecta en el sentido correcto. Por lo tanto, si no funciona, inviertan la conexión del LED.
Espero que tengan éxito. . .cuéntenme!