Preguntas de múltiples de química AYUDA

El numero de oxidación del cr en el K2Cr2O7
+3    +6     0     +2
el numero de oxidacion de Mn  en MnO4 es
+8   +7      +5       -1
Un compuesto de la fórmula mínima P2H5 tiene un peso molecular de 134 su fórmula es
P2H5 P4H10 P6H15 PH3
Contiene un error en su representación
na+cl-   mg+[l-]2    f-f      br-cl
forma más probablemente enlaces iónicos(cada pareja)
mg,o   s,o    n,h    as,h

1 respuesta

Respuesta
De nuevo danialvarado:
Piensa que en las reacciones de oxidación, habrá elementos con cargas positivas y cargas negativas, de tal manera que si la carga resultante de la molécula es neutra o nula, ambos elementos tienen que compensar sus cargas. Otro caso sería que fueran cationicas o aniónicas las moléculas, que no es el caso de ninguna de las que tienes aquí.
1.- El número de oxidación de un elemento es el estado con el que reacciona en un proceso de red-ox. En este caso del dicromato potásico, el cromo tiene valencia +6.
2.- El número de oxidación del Mn será +2
3.- El resultado será P4H10, pues basta con sumar sus pesos atómicos (P=31, H=1) y multiplicarlo por el número de átomos de la molécula, para así darte el peso molecular del compuesto, que dicen que es 134.
4.- El que tiene un error es el Mg(+) I(-)2 . El error está en que el Mg tiene dos cargas positivas, pues es el Mg(+2), con lo cual quedaría realmente así: Mg(+2)I(-)2 --> MgI2
5.- Mg y O : La forma más probable será con Mg(+2) y O(-2) así queda: MgO
S y O : S(+6) y O(-2), con lo cual queda que SO3
N y H : N(-3) y H(+), con lo cual queda que NH3
As y H : As (-3) y H(+), con lo cual queda como AsH3
El numero de Oxidación del Mn en MnO4 es :
+8    +7    -1   +5
Ah, perdona, es cierto.
Para que se compense, date cuenta, si el O(-2) y hay 4, tendrá 8 cargas negativas, con lo cual el Mn debe tener 8 positivas.
La solución es +8
;)