¿Cuál tiene el menor tamaño - Ca - Ra - Mg - Sr?

¿Y ESTAS
es verdadero Falso y porque?
Las fórmulas estructurales indican todos los electrones de valencia de los átomos comprometidos en los enlaces
El numero de oxidación de algunos metales pueden ser negativos
Y ESTAS
Cual de estos tiene menor Tamaño
Ca - Ra - Mg - Sr

1 respuesta

Respuesta
1.- La fórmula estructural de un compuesto del producto químico es una representación gráfica de la demostración molecular de la estructura cómo se arreglan los átomos. Es la vinculación química dentro de la molécula que también se demuestra, explícitamente o implícito. Hay tres representaciones comunes usadas en las publicaciones, condensadas, Tipo de Lewis y formulción de línea-ángulo.
Con lo cual, según la teoría de Lewis podemos decir que es VERDADERA la primera.
2.- El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado. Es positivo si el átomo pierde electrones, o los comparte con un átomo que tenga tendencia a captarlos. Y será negativo cuando el átomo gane electrones, o los comparta con un átomo que tenga tendencia a cederlos.
En general los metales tienen número de oxidación positiva cuando se enlazan a otros no metales, pero si pueden tener estados de oxidación negativos, por lo tanto la respuesta segunda es VERDADERA.
3.- El tamaño aumenta a medida que descendemos en la tabla.
Con lo cual el tamaño aumenta del siguiente modo: Mg<Ca<Sr<Ra
Espero que te haya servido! Si hay más dudas, coméntamelas y las resolveremos!