Química

Cual de estas tiene el mayor potencial de ionización
Be - N - B - F
Cual es el enlace más polar:
O-H F-F N-O H-Br
Cual tiene mayor electronegatividad:
Cl      F       Br     l
Es un compuesto Iónico:
CaO        CH4      BrCl         NH3
Es un compuesto covalente:
NaCl     CaF2      HBr    Kl
Contiene un Enlace triple:
HCN HCI NH3 O2
El numero de electrones de valencia en la fórmula electrónica de H2O Es

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré resolverte las dudas de la mejor manera!
1.- El potencial de ionización (PI) es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental, para arrancarle el electrón más débil retenido. En la tabla, la energía de ionización disminuye de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. En general, los átomos de menor potencial de ionización son de carácter metálico (pierden electrones) en tanto que los de mayor energía de ionización son de carácter no metálico.
El orden será: F>N>B>Be
2.- Un enlace polar se forma cuando los electrones son desigualmente compartidos entre dos átomos. Los enlaces polares covalentes ocurren porque un átomo tiene una mayor afinidad hacia los electrones que el otro (sin embargo, no tanta como para empujar completamente los electrones y formar un ión). En un enlace polar covalente, los electrones que se enlazan pasarán un mayor tiempo alrededor del átomo que tiene la mayor afinidad hacia los electrones.
El orden será: OH>HBr>NO>FF
3.- La electronegatividad es una medida de la fuerza de atracción que ejerce un átomo sobre los electrones de otro en un enlace covalente. En general, los diferentes valores de electronegatividad de los átomos determinan el tipo de enlace que se formará en la molécula que los combina. La electronegatividad aumenta al ascender en la tabla y al ir de izquierda a derecha.
El orden será: F>Cl>Br>I
4.- Un compuesto iónico es un compuesto químico formado por dos sustancias con una diferencia significativa en sus electronegatividades. Una unión entre un elemento muy electronegativo y otro elemento muy electropositivo o poco electronegativo.
El compuesto iónico será: CaO
5.- Un enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar pero la diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbital molecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.
El compuesto covalente será: HBr
6.- El que contiene enlace triple es el: HCN de la forma H-C(3=)N
7.- Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en los mayores niveles de energía del átomo, siendo éstos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma. Estos electrones, conocidos como "de valencia", son los que presentan la facilidad, por así decirlo, de formar enlaces.
El Oxígeno tendrá 6 electrones, el hidrógeno 1, y la compartición de electrones será de 2 por cada elemento. En la fórmula habrá entonces 8 electrones de valencia.
Espero que te haya servido! Si tienes más dudas consúltamelas.