La carne sin oxigeno

Que pasa si la carne se tapa con una bolsa de plástico y se manda a la refrigeradora

1 respuesta

Respuesta
Más que tapar con una bolsa, sería envasarla al vacío. En ese caso la ausencia de oxígeno, combinada con las bajas temperaturas permitirían una paralización casi total de las bacterias aerobias, sin embargo pueden existir algunas anaerobias que no se verían influenciadas por la falta de oxígeno. Lo cierto es que la carne aguantaría más tiempo sin deteriorarse, aunque sería mucho mejor meterla en el congelador que en el frigorífico. De esa forma sí puede aguantar semanas.
Un saludo, Vitolinux