Aceite osmótico

Hola, quería saber si existe alguna aceite o alguna sustancia no soluble en agua, con propiedades osmóticas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La osmolaridad es una propiedad coligativa, que depende del numero de partículas que se disuelven en un soluto y no de de las características individuales de estas. Ese soluto que se disuelve en el solvente, puede ser cualquiera, y el solvente puede no ser necesariamente agua. Por ejemplo podes tener dos recipientes separados por una membrana semipermeable que tenga corte para un dado tamaño o peso molecular (lo que quiero es que el solvente pueda pasar y el soluto no) por ejemplo agregas en los dos recipientes benceno, si en uno de ellos le agregas una molécula grande (como un aceite de alto peso molecular, soluble en el benceno), vas a ver como el solvente puro (benceno) ingresa al reservorio donde esta la solución benceno-aceite y aumenta el nivel de este reservorio.