Destilación simple. Empleo de materiales porosos para evitar el sobrecalentamiento y proyecciones violentas

Necesito explicar el empleo de materiales porosos para evitar el sobrecalentamiento y proyecciones violentas de líquidos...

1 Respuesta

Respuesta
Los materiales porosos, como es el caso de la porcelana, se emplean para evitar el sobrecalentamiento y proyecciones violentas de líquido ya que en sus poros se forman preferentemente las burbujas de forma que así se logra que el líquido hierva de manera suave y uniforme, sin sobrecalentamientos. Si la temperatura en el algunas zonas del seno del líquido supera la de ebullición (zonas más cercanas a la fuente de calor) se produce la proyección violenta que es controlada por dichas burbujas formadas en el material poroso. En ocasiones los poros se llenan de líquido y deja de tener efectividad el material, con lo cual debe cambiarse.