Ayuda para rendir!

1-La estequiometría es la parte de la química que se ocupa de:
a-Las relaciones cuantitativas entre los átomos que constituyen las sustancias.
b-Las sustancias que reaccionan y las que se obtienen en las reacciones químicas.
c-Ambas cosas.
d-Ninguna de las anteriores.
2-Cuando una sustancia se encuentra en solución para efectuar cálculos estequiometricos hay que calcular:
a-El volumen de solución que interviene en la reacción.
b-La cantidad de moles de la sustancia que participan en la reacción.
c-La masa de solución que intervienen en la reacción.
3-segun la ecuacion quimica :
2 SO2(g)  +O2(g)-------flecha----------------------2SO3(g)
El 2 y el 3 como la g van como subíndices (o sea debajo de las O)
a-¿Qué información brindan los coeficientes de la ecuación?
b- ¿Qué significa el símbolo (g)?
c-¿Qué significan el más y la flecha?
¿d-Cuántos moles hay de cada sustancia?
e-¿A cuántas moléculas equivale un mol?
f-¿Qué volumen ocupa un mil de gas?

1 respuesta

Respuesta
1 - a
2- b
3 - a- las relaciones molares entre las especies intervinientes en la reacción, de manera que exista un balance de carga y masa entre reactivos y productos
b- el estado físico de los reactivos y productos, en este caso (g) significa estado gaseoso
c- cuando hay más de un reactivo o de producto, estos se separan entre sì por signos más, en tanto que la flecha significa el sentido de la reacción química, el sentido hacia la derecha significa que la reacción esta predominantemente desplazada a productos y que se consumen los reactivos en prácticamente su totalidad para dar productos (la constante de equilibrio es muy grande)
     d- La estequiometría indica que por cada 2 moles de SO2 que reaccionan con 1 mol de O2 se obtienen como producto 2 moles de SO3
e- Un mol es equivalente a el numero de avogadro de moléculas o átomos, o sea 6,02e23(elevado a 6,02 con 21 ceros después del 2)
     f- El volumen de un mol de gas es variable y depende de la temperatura y de la presión (ecuación de gases ideales V = nRT/?P , volumen igual a nro de moles por constante R por temperatura divido la presión), En condiciones normales, 25ºC (298ºK) y 1 atm (atmósfera) de presión es: V = 1mol por 0,082 atmxL/(mol porque)x 298ºK/1 atm = 24,4L (litros)
Sumamente agradecida soy una simple ama de casa que tengo que rendir esta materia desde hace mucho tiempo y vos me ayudaste un montón mientras que otros experto me rebotaron las guías, te pondría más que excelente!