Fuerza intermoleculares

Hola quisiera saber como diferenciar los enlaces dipolo - dipolo, puente hidrógeno y london...

1 Respuesta

Respuesta
Las tres son interacciones moleculares no enlaces, la interacción dipolo dipolo son fuerzas de atracción generadas por polarización de las cargas en una molécula debido a diferencias en la electronegatividad de los átomos que la conforman. El puente de hidrógeno es una fuerza de atracción típica que se presenta entre un átomo de H y elementos electronegativos como O y N, suele ser más fuerte que una interacción dipolo dipolo. La fuerza de london es la más débil y se origina por polarización momentánea de la molécula.