¿Qué tipos de indicadores de pH?

Me podría decir cuales son los tipos de indicadores de pH que existen, cuales son sus características y la escala de colores en que se miden.

1 Respuesta

Respuesta
Se clasifican en indicadores ordinarios, mixtos, fluorescentes y turbimétricos.
Ordinarios. Son ácidos o bases débiles. El ojo es capaz de apreciar el color en la forma ácida cuando al menos el 90% del indicador esté en la forma ácida. Del mismomodo es capaz de apreciar el color de la forma básica cuando al menos el 90% del indicador esté en la forma básica. INtervalo de viraje: porque-1< pH<pK+1. Ejemplo: rojo de metilo, en la forma ácida es de color rojo y en la básica amarillo.
MIXTOS. Constituidos por mezcla de indicadores o por un indicador y un colorante. La finalidad es que el cambio de color se haga más perceptible.
Fluorescentes. Se caracterizan porque al cambiar el pH, cambian el color de la radiación fluorescente emitida o bien pasa de ser fluorescente a no serlo o viceversa. Estos indicadores presentan la ventaja de poder utilizarse cuando el medio de valoración es turbio.
Turbimëtricos. Se caracterizan por la aparición de una turbidez súbita en la disolución a medida que va progresando la valoración. El enturbiamiento es debido a que una de las formas del indicador es soluble y la otra no.
Muchas gracias le agradezco por la ayuda que me ha brindado, pero una cosa más me podría dar ejemplos de éstos, así como ese de rojo de metilo. Pero más cuales son, unos ejemplos, se le agradezco y muchas gracias