Numeros cuanticos - quimica inorganica

Desde ya excelente:
¿Cuáles son los números cuánticos para el ultimo electrón del átomo (16)S en su estado basal?

2 respuestas

Respuesta
1S 2-2S 2 2P 6-3S 2 3P4
El último electrón está en el nivel cuántico 3 en el orbital p, tiene uno de los 3 orbitales p completado con 2 electrones, uno +1/2 y otro -1/2 y los otros dos orbitales p con un único electrón cada uno de ellos con + 1/2 o -1/2
n=3 numero cuántico de capa
l=1numero cuántico de subcapa
ml = -1, 0, 1 número cuántico magnético
ms = +1/2, -1/2 número cuántico de spin
Respuesta
La configuración electrónica del S sería 1s2 2s2 2p6 3s2 3p4
Por tanto hay que escribir los 4 números cuánticos correspondientes al electrón cuarto del nivel de energía 3 y orbital p:
n= 3 ; l=1(por tratarse del orbital p) ; m= -1  : s= -1/2