Ayúdeme con este ejercicio por favor!

Como preparar 100ml de una solución de NAOH de 1M. A partir de esta solución, preparar otra de 100ml de una solución de NAOH a 0.1M... Y me dan como dato que la pureza del NAOH es de 99%

1 respuesta

Respuesta
Como la concentración molar de una disolución es igual al numero de moles de soluto dividido el volumen de la disolución (en litros):
Nºmoles de NaOH= 1x 0,1=0,1 moles
Masa NAOH que debemos pesar para prepararla= 0,1 molesx 40 g/mol=4 g
Pero como la pureza del NaOH es del 99%:
4x0,99=3,96 g
Para preparar ahora una disolución 0,1 M, 100 ml a partir de la de 1 M:
nº moles de NaOH que necesito=0,1x0,1= 0,01
Estos moles tienen que proceder de la disolución 1 M, entonces debemos tomar un volumen de:
V=0,01/1=0,01 l = 10 ml