Alquenos y alquinos! :s

Hola lo que pasa es que necesito resolver un ejercicio que tiene gran peso sobre mi evaluación de este mes en la esc., pero mi problema es que no entiendo nada... Intente hablar con la profesora pero dijo que después me explicaba y no lo hizo, entonces la act. Se entrega este lunes... Agradecería su ayuda!
Alquenos
Nom./Fórmula conden./Fórmula semidesa./Isómero estruc./Nom./Isómero d posi./Nom.
Eteno
Propeno
Buteno
Penteno
Hexeno
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
alquinos
Nom./Fórmula conden./Fórmula semidesa./Isómero estruc./Nom./Isómero de posi./Nom.
Etino
Propino
Butino
Pentino
Hexino
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Por favor ayúdenme!

1 respuesta

Respuesta
Met- 1C; Et- 2C; Prop- 3C;But- 4C; Pent- 5C; Hex- 6C
-ano enlace simple; -eno enlace doble; -ino enlace triple.  Por tanto:
Propeno CH3-CH=CH2
Buteno CH3-CH2-CH=CH2
Para los siguientes alquenos aplica la lógica.
Propino CH3-C_CH (donde está el_ pon tres rayas horizontales)
Butino CH3-CH2-C_CH
Para los demás: lógica.
¿Aun así no lo entiendo... y en el caso del buteno y butino y los que continúan después de el que onda con los isomeros? ¿Cuáles serian sus nombres y cuales su nombre?