¿Que es un mol?

Que es mol? Alguna resp fácil de entender. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Un mol es una manera de expresar una cantidad de sustancia, en concreto, la cantidad de sustancia que corresponde al ´6.02x10 23 unidades elementales de la sustancia.
Por ejemplo un mol de hidrógeno son 6.02 x 10 23 unidades de H-H (pareja de átomos de hidrógeno unidos mediante un enlace que se llama molécula de hidrógeno. Un mol de sal común son 6.02x10 23 unidades de NaCl (parejas de iones sodio y cloruro). En química el mol es sumamente útil ya que permite organizar la manera en que reaccionan las sustancias atendiendo al numero de unidades de una sustancia que reacionan con otra y además te permite convertir esa unidad en unidad tangible y medible: el peso
Suerte
Me habla del peso molecular de glucosa es pm 58 y pm de proteína 100000
¿Cómo en gramos? ¿Tanto pesa la molécula de proteína casi 100 kg?