Química

Hola me puedes ayudar a responder estas preguntas:
¿1 por qué no se unden los cuerpos livianos en el agua?
¿2 a que temperatura hervirá el agua en santa cruz en bolivia?
¿3 qué factores influyen en la determinación y variación del punto de ebullición de los líquidos?
¿4que pasa cuando dejamos el acetona al aire libre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1) Los cuerpos se hunden o no en un líquido en función de su densidad y la densidad del líquido. El cuerpo más denso se deposita, se ubica en la parte inferior de las capas (se hunde). En el caso del agua pura, de densidad 1 g/mL, se hunde cualquier cuerpo de densidad superior y flotan los cuerpos de densidad inferior. Existen fenómenos de tensión superficial o dilución que alteran esta norma.
2) La temperatura de ebullición del agua depende de la pureza de la misma y de la presión atmosférica. PAra el agua pura, el punto de ebullición es 100ºC (273ºK) a nivel del mar (presión atmosférica 1 atm). Si subimos por encima del nivel del mar, desciende la presión atmosférica y el punto de ebullición disminuye: la temperatura a la que el agua empieza a evaporar es menor.
3)LA presión atmosférica, como se ha indicado en la pregunta anterior. LA presión de los gases que componen el líquido. LA composición cualitativa y cuantitativa del líquido.
4) La acetona tiene una temperatura de ebullición de 56ºC, pero una presión de vapores de 240 mbar (facilita la volatilidad al ser inferior a la presión atmosférica), por lo que es altamente probable que la temperatura ambiental no evite que la acetona pase a estado gaseoso por volatilización.