Hola necesito su ayuda!

Una solución de uso frecuente en la práctica médica es la solución de glucosa (dextrosa) al 2%, que se presenta en sachets de 500 ml
A) ¿Cómo se denomina esta forma de expresar la concentración de la solución?
B) ¿Cuántos gramos de solutos hay disueltos en un sachets?
C) Calcule la Molaridad (M) y la osmolaridad (Osm) de la solución
Calcule que volumen de solución de NaCL al 20% contienen la misma cantidad de meq que 250 ml de solución fisiológica (NaCL 9%). Determinar la normalidad de ambas soluciones

1 Respuesta

Respuesta
A) Porcentaje
B)
500 ml ·  2 g   = 10 g
            100 ml
C)
1000 ml · 20 g · 1 mol glucosa = XXX M
               1000 ml Peso molecular de la dextrosa
...