Moldes de látex

Indíqueme la diferencia entre látex para hacer moldes y el látex natural.
¿Es posible utilizar el látex natural para hacer moldes?

1 respuesta

Respuesta
Ambos son ambos son el 2-metilbutadieno el solución acuosa (de 15 a 30% en látex), pero uno proviene del árbol con sus compuestos y sustancias generadas por el mismo árbol y con un solo isómero el isómero cis. El Látex sintético o no natural como la propia palabra indica es sintetizado y gracias a métodos de síntesis muy estudiados se ha generado hasta un 94% de el isómero cis, el que es elástico. Del isómero trans queda un 6% aproximadamente dado que se forman otros suproductos. Este látex no contiene elementos propios del árbol si no aditivos que son más homogenios dando unas propiedades más homogéneas al producto. Los moldes no son lo mejor hacerlos de látex dado que es muy complicado, mi consejo es usar siliconas de reticulado a temperatura ambiente RTV-(referencias). Si necesitas catálogos o precios de las mismas he trabajado con estas para hacer moldes para dibujos generados por temperatura y presión sobre el plástico. Si deseas probar estas siliconas, dímelo y te mandare en privado nombre de la empresa, teléfono y dirección. No se la aplicación del molde pero hay muchos tipos según la dureza, resistencia térmica, resistencia a la corrosión y desgaste químico etc. No puedo ayudarte en más, espero que te haya servido y ya sabes! Si necesitas algo dímelo.
Gracias por la información, la verdad yo hice un molde para jabón con silicona comprada en brasil, el detalle es que yo vivo en Bolivia y aquí la silicona cuesta muy cara, leí en la red que hacer moldes de látex es más barato y como en Bolivia tenemos látex natural, me interese en el asunto.
De todas formas dime cuanto cuesta el kilo de silicona más el catalizador, también que tipo de silicona o sus características para hacer moldes para jabón.
Sary