Ayuda!

* cierta cantidad de gas anhidrido carbonico ocupa un volumen de 76.8cm3(centimetros cubicos)  a la presion de 722mmHg ¿Cual sera su volumen del gas anhidrido carbonico a la presion de 760mmHg(presion normal)? Suponiendo que todo el proceso se realiza a temperatura constante
* A la temperatura de 17ºC cierta cantidad del gas anhidrido sulfuroso ocupa el volumen de 580 ml. ¿Que volumen ocupara esta misma cantidad del gas anhidrido sulfuroso a la temperatura de 100ºC, si su presion queda incariable?

1 Respuesta

Respuesta
A temperatura constante, PV=P'V'
Entonces V'= 76.8*722/760 = 72.96 cm3
A presion constante V/T= V'/T' l atemperatura en ºK (se debe sumar 273)
Entonces V'= V*T'/T = 580*373/290 = 479.75 ml