Hidrolisis acido acetilsalicilico

¿Cuál es la reacción de hidrólisis del ácido acetilsalicílico a ácido salicílico, y en que condiciones se realiza esta reacción?

1 Respuesta

Respuesta
La hidrólisis de del ácido acetilsalicílico a ácido salicílico se produce en condiciones alcalinas (presencia de NaOH), por ejemplo. El grupo éster se separa obteniéndose el ácido salicílico y el ácido acético en forma de acetaro de sodio, todo en disolución aquosa, si así se ha hecho el ataque alcalino.