Ingeniería petrolera

¿En qué se relacviona la química con la ingeniería petrolera?

1 Respuesta

Respuesta
En todo. La Ingeniería petrolífera sale de la química.
Si tienes un barril de petroleo ¿cómo lo tratas sin usar química? ¿Cómo separas gases, líquidos y sólidos del barril sin usar procesos de separación (química)? ¿Cómo mejoras la es gasolinas sin química?.
Es más, si no sabes química no te sirve de nada el petroleo, no sabría que se usa para combustibles (que son reacciones de combustión), para hacer plásticos (reacciones de polimerización), para material de carreteras (asfalto), y para muchas cosas más, todas, no relacionadas con la química, sino que ESO ES QUÍMICA.
Además, académicamente hablando no existe la 'Ingeniería Petrolífera'. Existe la Ingeniería Química o Licenciatura en Química por la rama Ingeniería. Son estas titulaciones (que son casi iguales) las que buscan las compañías de petroleo para contratar a gente