Ayuda con % de rendimiento y pureza

Me ayudas con esto:
¿Al someter a la combustión fuerte 5.1 moles de C3H8 se forman 14.1 moles de CO2 determinar la eficiencia o rendimiento de la producción?
                                    C3H8 + 5O2 ---->3CO2 +4H2O
Primero me dijeron que tenia que convertir los moles a gramos, la respuesta debe dar 92.15%

1 Respuesta

Respuesta
Por cada mol de propano tendría que dar 3 moles de CO2 para que el rendimiento fuera el 100 %, entonces para 5.1 tendría que dar 15.3. Como ha dado 14.1, lo divides por 15.2 y da 0.9215, que multiplicado por 100 es el porcentaje descrito.