Es un problema de química

Agradecere infinitamente la reslucion de los siguiente problemas:(para mi nieto)
1.-¿Cuántos gramos de NaOH al 85% de pureza se requieren para preparar 1 litro de solución al 20% (p/p)? La densidad de esta solución es 1.22g7ml
2.-¿Como prepararía 300 ml de H2SO4  0,7N a partir de ácido concentrado     (d=1,84g/ml ; 98 %)
3.- Se tiene 2,500 g de sal que se llevan a un balón aforado de 100 ml, de esta solución se toman 5 ml que se aforan a 50 ml y de esta últims se toman 2 ml que se llevan a 10 ml ¿Cuál será la concnetracion en ppm de la solución de 10 ml?
4.-Se tiene una solución patrón de Na Cl al 0,500 % de la cual se toman 5 ml que se llevan a un balón volumétrico de 100 ml de esta solución se toman 15 ml que se llevan a 500 ml, se pregunta ¿Cuál es la concentración de Na Cl en ppm de esta solución?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte pero no veo el enunciado... si puedes volvérmelo a enviar...
1)Se tiene 2,500 g de sal que se llevan a un balón aforado de 100 ml, de esta solución se toman 5 ml que se a aforan a 50 ml y de esta última se toman 2 ml que se llevan a 10 ml ¿Cuál será la concentración en ppm de la solución de 10 ml?
2) ¿Cuántos gramos de NaOH al 85 % de pureza se requieren para preparar 1 litro de solución al 20 % (p/p)? La densidad de esta solución es de 1,22 g/ml