Inicio > Electricidad del hogar > kiko1975 > Cambiar interruptores con plomos por otros sin plomos

Cambiar interruptores con plomos por otros sin plomos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
09/03/2009
Usuario
Bueno, tengo una instalación antigua donde tiene sus plomos en cada enchufe e interruptor, me he fijado que el tomatierra va conectado a este plomo de cada enchufe (y en consecuencia la toma de luz en algunos casos), si pongo enchufes nuevos en los cuales tiene sus patillas de tomatierra, podria hacer los cambios sin problemas? Necesito cambiar algun termostatico o algo asi? muchas gracias
10/03/2009
ventureurope, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Por lo que me estas contando la instalación es bastante vieja y si te tienen que firmar boletin tendras que hacer bastantes cambios .
Si no necesitas boletin depende de lo tranquilo que quieras estar.

12/03/2009
Usuario
Firmar boletin??, no se a que te refieres con boletin, podrias aclararmelo? muchas gracias por la respuesta.
12/03/2009
Experto
Legalmente y sobre todo si tienes que hacer contratacion nueva o similar, necesitaras un boletin o documento legal conforme la instalación esta en condiciones y dentro de lo legal.
Si no necesitas ninguna gestion legal , ni contratacion ni nada, no hay problema , ya solo depende si quieres tu que realmente la tierra sea correcta o no.

12/03/2009
Usuario
Bueno, los tomatierras son correctos, lo que pasa es que en vez de tener el hueco del enchufe con sus patillas como las de hoy en dia, solo tiene dos agujeros y su plomo o fusible a su lado, viendo la caja por dentro se ve que la tomatierra esta conectado a ese plomo, asi que no creo que sea necesario realizar ningun cambio mas, solo conectar la tierra a las patillas correspondientes de cada mecanismo y decirle adios a los plomos. Ampliando la informacion: los enchufes y eso son de hace 30 años y marca bjc, bastante corrientes en su epoca,
un saludo
13/03/2009
Experto
si el cable de tierra lo tienes bien entoces no hay problema, cambio de enchufes y a correr.
Un Saludo.

13/03/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados