Necesito algunas formulaciones para una linea de servicio automotriz

Ojala alguno de los expertos me pueda ayudar, es la primera vez que entro aquí y necesito algunas formulaciones para complementar una linea de servicio automotriz.
1.- Cera liquida para automóviles
2.- Cera en pasta para automóviles
3.- Quita chicles de vestiduras que no dañe colores ni telas
4.- Anticongelante-refrigerante de motores
5.- Desengrasante para motores que no dañe empaques ni hules y de ser posible biodegradable
La razón es que los proveedores cada día me dan más caros estos productos y desde hace un año me di a la tarea de investigar como hacer los detergentes líquidos para lavado de carrocerías y así es como he logrado conservar mi negocio, sin embargo los clientes afortunadamente cada día me demandan más servicios y por eso es que recurro a ustedes, espero que alguno de los expertos de aquí me puedan ayudar, saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Te responod lo que se:
3 Quita chicles: Prueba simplemente aplicando hielo al chicle. El hielo hace que baje la T del pegote de chicle y pierda su consistencia de "chicle" y pase a comportarse con una mayor fragilidad de manera que rascando suavemente se va desprendiendo de la tela.
4. Anticongelente: prueba simplemente agua con propilenglicol o bien etilenglicol. Busca en internet tablas que te relacionen % de mezcla agua-etilenglicos o agua-propilenglicol con la T de congelación, Por ejemplo te doy algún dato:
% peso/peso:
Agua90/Etilenglicol 10-> T=-4ºC y densidad 1.012g/mL
Agua80/Etilenglicol 20 -> T=-8ºC y densidad 1.030 g/mL
Agua70/Etilenglilcol 30 -> T=-18ºC d=1.046 g/mL
Así si decides que la T de protección sea -8ºC porque en tu país no bajará la T de ese valor, haces un bidón de mezcla de 80 Kg de agua y 20 de etilenglicol y lo vas poniendo en los circuitos de refrigeración. Calculas el precio que te salga. LA densidad es un control que puedes hacer para saber qué % hay de mezcla y poder disgnosticar lo que necesite añadir.
Suerte
Agradezco muchísimo tu respuesta, partiré de tus comentarios para tratar de lograr formularlo, tratare de avisarte lo sucedido, de nuevo muchísimas gracias