Necesito algunas formulaciones para una linea de servicio automotriz

Ojala alguno de los expertos me pueda ayudar, es la primera vez que entro aquí y necesito algunas formulaciones para complementar una linea de servicio automotriz.
1.- Cera liquida para automóviles
2.- Cera en pasta para automóviles
3.- Quita chicles de vestiduras que no dañe colores ni telas
4.- Anticongelante-refrigerante de motores
5.- Desengrasante para motores que no dañe empaques ni hules y de ser posible biodegradable
La razón es que los proveedores cada día me dan más caros estos productos y desde hace un año me di a la tarea de investigar como hacer los detergentes líquidos para lavado de carrocerías y así es como he logrado conservar mi negocio, sin embargo los clientes afortunadamente cada día me demandan más servicios y por eso es que recurro a ustedes, espero que alguno de los expertos de aquí me puedan ayudar, saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te responod lo que se:
3 Quita chicles: Prueba simplemente aplicando hielo al chicle. El hielo hace que baje la T del pegote de chicle y pierda su consistencia de "chicle" y pase a comportarse con una mayor fragilidad de manera que rascando suavemente se va desprendiendo de la tela.
4. Anticongelente: prueba simplemente agua con propilenglicol o bien etilenglicol. Busca en internet tablas que te relacionen % de mezcla agua-etilenglicos o agua-propilenglicol con la T de congelación, Por ejemplo te doy algún dato:
% peso/peso:
Agua90/Etilenglicol 10-> T=-4ºC y densidad 1.012g/mL
Agua80/Etilenglicol 20 -> T=-8ºC y densidad 1.030 g/mL
Agua70/Etilenglilcol 30 -> T=-18ºC d=1.046 g/mL
Así si decides que la T de protección sea -8ºC porque en tu país no bajará la T de ese valor, haces un bidón de mezcla de 80 Kg de agua y 20 de etilenglicol y lo vas poniendo en los circuitos de refrigeración. Calculas el precio que te salga. LA densidad es un control que puedes hacer para saber qué % hay de mezcla y poder disgnosticar lo que necesite añadir.
Suerte
Agradezco muchísimo tu respuesta, partiré de tus comentarios para tratar de lograr formularlo, tratare de avisarte lo sucedido, de nuevo muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas