Liquido conductor

Mi estimado amigo pacodos quisiera conseguir una fórmula sencilla que me permita fabricar una pintura conductora para reparar las pistas de los control remoto de televisores o de los números el panel del horno microondas las pistas o venitas sw gastan .venden un lápiz conductor pero es muy escaso conseguirlo usted como experto en química. Es una pintura con una especie de carbon conductor .

1 Respuesta

Respuesta
Pero prueba con cualquier esmalte del color que quieras añadiéndoles grafito en polvo, molido lo más fino posible o cobre en polvo que venden en casas de productos químicos. Los esmaltes tienen un disolvente orgánico que se evapora rapido una parte viscosa que da opacidad como el dióxido de titanio que es blanco y un emulgente para mantener la disolución. Claro está para tener el color tienen un colorante que suele ser u polímero acrilicao. Por eso se llaman pinturas acrílicas. Para darle conductividad tienes que añadir un conductor y suponer que el emulgente te lo va amantener en suspensión cuando remueves. Puede pues que te funcione