Como hago una solución de ácido cítrico

Necesito preparar una solución de ác. Cítrico al 20% y tengo ácido cítrico en polvo. ¿Cuánta agua debo agregar?

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que ver cuál es la pureza del ácido cítrico en polvo, si este es puro al 100 % tendrás que añadir tantos gramos de agua como cuatro veces gramos de ácido cítrico hallas añadido, de no ser así utiliza esta ecuación:
gramos de agua a echarle a los polvos = pureza polvos(%)*gramos polvo / 25
Un saludo, Vitolinux
¿La relación de 4 partes en gr de agua por una parte de ácido es por la proporción del 20%?
O preguntando de otro modo, ¿si hubiese necesitado un ácido al 10% la cuenta sería una de ácido por 9 de agua?
Gracias
Sí, efectivamente. Siempre que los polvos del ácido sean de pureza 100 %.
Un saludo, Vitolinux