Soluciones acuosas de aniones...

Eestudie tecnico en prevencion de riesgo .. Y tengo que hacer un plan de manejo de residuos peligrosos... En este caso el departamento de quimica organica tiene unos contenedores .. En los cuales deven desechar los residuos peligrosos ,, se dividen en compuestos inorganicos ,,, hidrocarburos y otros,,,, eteres,,, alogenados... Para llevar este plan me rijo por el ds 148... Yo no soy quimica por lo tanto , no entiendo , esos listados ,, espero pueda ayudarme facilitandome el listado de cada contenedor ,, de antemano muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
La lista de productos de cada contenedor debería ir especificada en la legislación propia de tu país, no sé exactamente cuál pude ser, de todas formas sí te puedo dar algunos nombres de sustancias comunes que pueden ser nocivas, explosivas o inflamables:
Compuestos inorgánicos:
Sales de cromo, de plomo
Azufre
Cadmio
Mercurio
Etc...
Hidrocarburos:
Polifenoles
Cianuros
Pesticidas (cloropicrina, etc..)
Cualquier sustancia orgánica puede ser peligrosa también por la emanación de gas metano fruto de la digestión anerobia.
Un saludo, Vitolinux
yata, gracias, voy a seguirinvestigando entonces ..
En todo caso, agradezco que se tomara el tiempo de responderme
Sin otro particular me despido.