Ayuda : reaccion SO2 C l 2 y Pb(C2H5)4

Hola... Necesito saber cuales son los productos de la reacción entre el cloruro de sulfurilo y el tetraetilo de plomo a una temperatura de entre 30° c y 50° c y su impacto ambiental por favor de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Básicamente es una reacción de cloración. Consiste en el ataque del átomo de cloro sobre el etil. Dando cloroetano, sales de plomo como sulfato de plomo y sulfuro de plomo dependiendo del medio si es reductor o oxidante. Supongo que el producto es el disolvente clorado y el residuo la sal de plomo! Bueno en ese caso esas sales de plomo se han de tratar dado que el plomo es muy contaminante! Y los disolventes orgánicos clorados también. Así que sea lo que sea el residuo de la reacción has de buscar un sistema ecológico para eliminarlo. Espero que te haya ayudado, y si tienes cualquier duda más sobre esto o sobre cualquier otra cosa estaré encantado de poderte ayudar en lo que buenamente pueda. Hasta pronto.
Muchísimas gracias, es la primera vez que entro a esta página y no esperaba que me respondieran así de rapido.. espero y no te moleste que te agregue a mi lista de expertos favoritos.. y bueno, pues yo soy ing civil y mi tesis es sobre perforación de pozos de agua... cualquier ayuda que te pueda proporcionar no dudes en preguntarme... si no se... ¿a ver como le hago pero te ayudo ok?
mi e-mail es : [email protected]