No estudié química y necesito ayuda con un test

¿Hola, qué tal? Bueno más que una pregunta necesito una super ayuda! El tema es el siguiente estoy en la secundaria, y bueno este año en la escuela que voy no tuvimos química nunca, no nos pusieron ningún reemplazo ni nada... Pero ahora a lo ultimo como necesitaban cerrar el trimestre vino una profesora y nos dejo un trabajo para hacer, pero no explico nada y no tengo ni idea... Es más que nada que elegir la respuesta, si me podrías ayudar a hacerlo te lo agradecería muchísimo! Confío en vos!
1. Complete:
a) El oxígeno se... Con el hidrógeno para formar...
b) Si todas las moléculas de una muestra son iguales, tendremos una...
c) El amoniaco está formado por nitrógeno e hidrógeno; el amoniaco es un...
d) No se ha podido descomponer el hierro; por lo tanto, se trata de un ...
2. Piense y conteste
a) Clasifique los siguientes sistemas en homogéneos y heterogéneos:
1) Azufre y limaduras de hierro
2) Vino( sin borras )
3) Aceite y vinagre
4) Azúcar totalmente disuelta en agua
5) Azúcar parcialmente disuelta en agua
b) Clasifique los siguientes sistemas de acuerdo a lo especificado en la columna derecha:
1) Agua y aceite a) Sistema homogéneo líquido-sólido
2) Agua y sal disuelta b) Sistema heterogéneo líquido-sólido
3) Agua y alcohol c) Sistema homogéneo líquido-líquido
4) Sangre d) Sistema heterogéneo líquido-líquido
5) Aire e) Sistema heterogéneo gas-sólido
6) Leche f) Sistema homogéneo gas-gas
7) Aire filtrado
8) Agua de mar filtrada
c) Diga si cada uno de las siguientes sustancias es un compuesto, un elemento o una mezcla:
1) Cobre 2) Dióxido de carbono 3) aire 4)cloruro de sodio 5)carbono
6) Agua 7)tierra
d) Señalar la respuesta correcta:
En una reacción química, los átomos son:
a) Destruidos b) creados c)reagrupados d)aumentados en su número
e) Hacer una lista de 10 elementos cuyos símbolos no sean la primera letra de su nombre en castellano.
1_ Indique en los siguientes ejemplos si se trata de un elemento, una solución o una sustancia compuesta:
a) Dióxido de carbono formado por carbono y oxígeno
b) Azúcar disuelta en agua
c) Hierro
2_Clasificar los siguientes sistemas en homogéneos o heterogéneos:
1_Agua y harina en hielo
2_Vino sin borras
3_Azúcar disuelta en agua
4_Agua de mar filtrada
5_Azufre y limaduras de hierro
6_Jugo de naranja
3_Indique el nombre de los siguientes cambios de estado:
a) Pasaje de sólido a líquido
b) Pasaje de gas a líquido
C) Pasaje de gas a sólido
4_ Indique el nombre de diez elementos.
5_Acontinuacion se dan términos y significados. Escriba cada término y coloque el significado correspondiente:
a) Filtración b) helio c) electrolisis
1_Descomposición de una sustancia por la electricidad
2_método de separación de sólido y líquido
3_gas abundante en el sol
6_ Hallar la altura de un cilindro de cobre cuyo diámetro es de 3.6 cm y su masa de 520g si tiene una densidad de 8.46 g/cm( cúbicos)
7_Hallar el diámetro de una esfera de hierro cuya masa es de 722g en una densidad de 7.86 g/cm ( cúbicos )

1 Respuesta

Respuesta
1. Complete:
a) El oxígeno se.asocia.con el hidrógeno para formar. Agua.
b) Si todas las moléculas de una muestra son iguales, tendremos una.. molécula homogénea.
c) El amoniaco está formado por nitrógeno e hidrógeno; el amoniaco es una base.
d) No se ha podido descomponer el hierro; por lo tanto, se trata de un elemento heterogéneo
2. Piense y conteste
a) Clasifique los siguientes sistemas en homogéneos y heterogéneos:
1) Azufre y limaduras de hierro (heterogéneo)
2) Vino( sin borras ) (homogéneo)
3) Aceite y vinagre (heterogéneo)
4) Azúcar totalmente disuelta en agua (homogéneo)
5) Azúcar parcialmente disuelta en agua (heterogéneo)
b) Clasifique los siguientes sistemas de acuerdo a lo especificado en la columna derecha:
1) Agua y aceite sistema heterogéneo liq-liq. a) Sistema homogéneo líquido-sólido
2) Agua y sal disuelta Sistema hetero liquido -solido b) Sistema heterogéneo líquido-sólido
3) Agua y alcohol sistema hetero liqu-luquido c) Sistema homogéneo líquido-líquido
4) Sangre sistema hetero liquido-liqu d) Sistema heterogéneo líquido-líquido
5) Aire sistema hetero gas-solido e) Sistema heterogéneo gas-sólido
6) Leche sistema homo liqu-qui f) Sistema homogéneo gas-gas
7) Aire filtrado sistema homogéneo gas gas
8) Agua de mar filtrada siste homo liqu-liqu
c) Diga si cada uno de las siguientes sustancias es un compuesto, un elemento o una mezcla:
1) Cobre elemento 2) Dióxido de carbono compuesto3) aire mezcla 4)cloruro de sodio compuesto 5)carbono elemento
6) Agua compuesto 7)tierra mezcla
d) Señalar la respuesta correcta:
En una reacción química, los átomos son:
a) Destruidos b) creados c)reagrupados d)aumentados en su número respuesta: reagrupados
e) Hacer una lista de 10 elementos cuyos símbolos no sean la primera letra de su nombre en castellano.
Sn (Estaño)
Na Sodio
Sb antimonio
P Fósforo
QUE Potasio
Ag Plata
Au Oro
Hg Mercurio
Sr Estroncio
I yodo
Fe Hierro
1_ Indique en los siguientes ejemplos si se trata de un elemento, una solución o una sustancia compuesta:
a) Dióxido de carbono formado por carbono y oxígeno sustancia compuesta
b) Azúcar disuelta en agua solución
c) Hierro elemento
2_Clasificar los siguientes sistemas en homogéneos o heterogéneos:
1_Agua y harina en hielo Hetero
2_Vino sin borras Homo
3_Azúcar disuelta en agua Homo
4_Agua de mar filtrada Homo
5_Azufre y limaduras de hierro Hetero
6_Jugo de naranja Homo
3_Indique el nombre de los siguientes cambios de estado:
a) Pasaje de sólido a líquido Fundición
b) Pasaje de gas a líquido liquación
C) Pasaje de gas a sólido solidificación
4_ Indique el nombre de diez elementos.
Puedes coger los del ejercicio de antes o mirar en la tabla periódica, o poner, sodio, potasio, cesio, Francio, hidrógeno, oxigeno, Berilio, estroncio, bario, radio, cloro, flúor, etc
5_Acontinuacion se dan términos y significados. Escriba cada término y coloque el significado correspondiente:
a) Filtración b) helio c) electrolisis
1_Descomposición de una sustancia por la electricidad electrolisis
2_método de separación de sólido y líquido filtración
3_gas abundante en el sol Helio
Hola! Bueno la verdad, muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda! Esta era un caso único que nos dieron de golpe este trabajo, después espero poder hacerlos yo...! Gracias!
Otro saludo desde Argentina, buenos aires!