Equivalente químico

Si se realiza una valoración del tiosulfato dódico con yodato de potasio como patrón primario, se pueden hacer los cálculos mediante fracciones molares ... Por estequiomtría de las reacciones... Mi duda es : si realizo los c´lculos igualando equivalentes-gramos de ambos compuestos ¿cómo se el nª de e- intercambiados por el KIO3 por cada mol o lo que es lo mismo el nª de su equivalente químico?
-

1 Respuesta

Respuesta
Al igualar la reacción deberías mirar el numero de electrones intercambiados. El KIO3 esta con valencia +5 es decir que si pasa a valencia +3 (KIO2) serian 2 equivalentes, si pasa a valencia +1 (KIO) serian 4 equivalentes y si pasa a valencia -1 (KI) serian 6 equivalentes. Lo más probable que sea este ultimo y tenga 6 equivalentes.