Sublimación

La pregunta es simple y por ahí torpe, pero entiendan que desconozco el mundo de la físico química,
¿En la sublimación no hay contacto en lo absoluto con la fase líquida? O hay un instante al menos, imperceptible pero existente, ¿en el cual la sustancia pasa de solido a liquido y casi concomitantemente al gaseoso? O sea, ¿existe el pase pero al ser imperceptible se entiende que no esta?
Por otro lado oi hablar de sublimación "ideal", lo que me da a entender que existe la no ideal, ¿a qué se refiere?
Gracias, la curiosidad es muy mala para conciliar el sueño...

1 Respuesta

Respuesta
Se pasa directamente de sólido a gas, sin pasar por líquido.
Aquí viene bien explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Sublimaci%C3%B3n
Lo de sublimación "ideal" creo que no es nada.