Indicadores ácido-base

Necesito alguien que me solucione las siguientes preguntas:
Que son los indicadores
Cuales son las clases de indicadores
Uso y aplicaciones

1 Respuesta

Respuesta
Un indicador acido/base es una sustancia química, capaz de captar o donar protones generando un cambio de color al producirse esta donación o captación de protones. Se pueden dividir en indicadores ácidos o básicos, según hagan el cambio de color en la zona ácida o básica. También se podrían clasificar algunos como neutros pero suelen colocarse en una o otra escala dado que es muy raro que un indicador haga su viraje justo en el pH 7.00.
Sus uso y aplicación principal es la de determinar el punto final de una neutralización, también puede servir para comprobar si un pH es suficientemente ácido o básico.